top of page

la caravana “Chile por Chile”, organizada por la Unión de Transportistas de Magallanes e impulsada por la Federación de Camioneros Centro Sur

  • Foto del escritor: ANDRES MUNDACA
    ANDRES MUNDACA
  • 4 sept
  • 2 Min. de lectura


Desde las icónicas Letras de Punta Arenas, hoy a las 17 horas parte oficialmente la caravana “Chile por Chile”, organizada por la Unión de Transportistas de Magallanes e impulsada por la Federación de Camioneros Centro Sur



. El recorrido, que concluirá el 12 de septiembre en el Palacio de La Moneda en Santiago, tiene como objetivo visibilizar la necesidad de mejorar de manera urgente la Carretera Austral y garantizar la logística para abastecer adecuadamente a las regiones de Aysén y Magallanes.

Freddy Martínez, presidente de la Federación de Camioneros Centro Sur, destacó la relevancia de la movilización: “Queremos viajar por nuestro país para abastecer logísticamente a Aysén y Magallanes. La Carretera Austral debe ser mejorada y eso es lo que vamos a ir a solicitarle a la autoridad con esta caravana de camiones”.


La ruta contempla un paso simbólico y de unión territorial. Tras dejar Magallanes, la caravana contempla en su itinerario estar el 6 de septiembre en Villa O’Higgins y Tortel, siguiendo el mismo día hacia Cochrane y más tarde hasta el cruce Guadal y Chile Chico. Posteriormente, el 7 de septiembre avanzará hasta Río Tranquilo y Villa Cerro Castillo. El 8 de septiembre será el turno de Coyhaique, donde se realizará un hito comunicacional con la presencia de autoridades regionales, para luego continuar hacia Mañihuales y Puyuhuapi. Finalmente, el 9 de septiembre arribará a La Junta, donde se sumarán las comunas de Cisnes y Lago Verde, antes de continuar su recorrido hacia el norte hasta llegar a Santiago.

El viaje de los transportistas, que recorrerá más de 3.000 kilómetros, no es sólo una muestra de fuerza gremial, sino también un llamado al Estado para atender la deuda histórica con la conectividad del sur austral.

“Nuestros colegas han levantado esta necesidad hace mucho tiempo en ese hermoso paraje del país. Ahora queremos que se escuche fuerte en Santiago”, concluyó Martínez.

 
 
 

Comentarios


bottom of page